Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2011

¿ANTE QUÉ NOS PLANTAMOS?                                                                           

Sólo el 20% de las basuras que se recogen en el día a día en la ciudad, se recogen selectivamente, probando de esta forma que el actual modelo de gestión no es eficiente.

Los recursos naturales se agotan a un ritmo exponencial cada año. Las basuras que generamos son recursos que nunca volverán a poder ser utilizados.

La materia orgánica que forma parte de nuestra bolsa de basura, representa el 50% del total. La fabricación de compost a partir de esta materia orgánica no es efectiva, desperdiciándose un recurso muy valioso para la regeneración de suelos.


¿QUÉ ES EL ÁREA DE RECURSOS NATURALES Y RESIDUOS?                            

El área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra Andalucía, tiene como objetivo:

  • Aproximar a la ciudadanía la relación entre gasto de recursos naturales y producción de residuos, así como sus repercusiones ambientales y sociales.
  • Promover alternativas a la gestión actual de los residuos en nuestros municipios.

El área de recursos naturales y residuos residuos de Amigos de la Tierra – Andalucía se coordina con las demás áreas de recursos naturales y residuos de los grupos locales que forman Amigos de la Tierra – España.


¿QUÉ HACEMOS?                                                                                                

Reducción del consumo de recursos naturales y residuos

Trabajamos en promover entre la ciudadanía, proyectos que incidan en la necesidad de la reducción y la reutilización de los productos que consumimos.
El proyecto de educación ambiental y participación ciudadana que llevamos a cabo, tiene como objetivo mejorar la gestión del uso de recursos en comercios y hacer participe a la clientela, a través de sus comercios, de actividades para reducir el consumo y residuos

Materia orgánica y compostaje descentralizado

Desarrollamos proyectos y actividades encaminadas a la realización de proyectos de gestión de la materia orgánica de forma individual o comunitaria y con la participación de la ciudadanía.


CONTACTA CON NOSOTROS                                                                               

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

954915509 / 656885096

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Custom text here